The Greatest Guide To Videntes de Medjugorje

Las apariciones de la Virgen en Medjugorje comenzaron en 1981 y se han convertido en un fenómeno mundial, pero sin el reconocimiento de la Iglesia

El investigador escéptico Joe Nickell ha señalado que hay varias razones para dudar de la autenticidad de las apariciones, como las contradicciones en las historias. Por ejemplo, en el primer avistamiento, los adolescentes afirmaron que habían visitado el Monte Podbrdo para fumar .

Ningún de ellos ha optado por la vida consagrada, todos han contraído matrimonio, lo que parece subrayar la importancia de la familia en los tiempos actuales como motor de la Nueva Evangelización.

A lo largo de los años, las apariciones de Medjugorje han sido objeto de investigaciones por parte del Vaticano y han generado opiniones encontradas dentro de la Iglesia Católica. Si bien algunos fieles y líderes religiosos han apoyado las apariciones y han destacado su importancia espiritual, otros han expresado dudas sobre su autenticidad y han pedido precaución en su aceptación.

El Bautismo de deseo, es cuando se tiene un deseo explícito, como sería el adulto que ha manifestado su deseo de bautizarse y muere antes de poder recibir el sacramento, pero debe de estar unido a un arrepentimiento.

El ejemplo de Juan nos sirve para subrayar los elementos esenciales del rol de los videntes, que puede ser examinado en su evolución bíblica y eclesial.

Satanás es capaz de proclamar ninety nine verdades si entre ellas, logra escabullir por lo menos una mentira. Además todos esos supuestos «milagros» que usted menciona se los he visto hacer a Benny Hinn…. y no por eso voy a creer en él. Le pido humildemente a Dios que haga mi fe más sólida que eso.

Asimismo, en una carta datada del 22 de julio de 1998 y dirigida a uno de sus correspondientes alemanes, el cardenal Joseph Ratzinger, entonces Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, niega categóricamente estos rumores de indulgencia papal: «Yo os he de decir que todas las declaraciones (positivas) sobre Medjugorje, que ciertas personas atribuyen al Papa y a mí mismo, son puras invenciones.

No obedeció esta orden y continuó celebrando misa, distribuyendo los sacramentos y pasando el tiempo con su amante. No es agradable escribir sobre estas cosas, pero es necesario para darnos cuenta de lo que sucede en Medjugorje.

En nuestro caso, se trata de la última, en cuanto a que el Señor revela alguna cosa a alguien para que lo transmita a los demás y a la comunidad eclesial para su edificación.

En ningún momento he hablado de «lo que a mí me parece», que es irrelevante, y si he expresado algún ejemplo es para ilustrar algunos puntos que garantizan lo que digo, ya que no puede existir contradicción entre ningún realidad, y por lo tanto toda verdad que nos transmite la Iglesia debe necesariamente interpretarse de forma que no exista contradicción con otras verdades, y si la hubiera, quiere decir que la interpretación requiere matizaciones o que es sencillamente incorrecta.

Ofrecemos visit un servicio profesional y creamos un ambiente common en todos nuestros viajes. Además, obedecemos al magisterio de la Iglesia Católica y contamos con su dirección espiritual en todas las actividades que realizamos. CONOCER MÁS

Según Elise Harris, el twelve de mayo de 2019, el Papa Francisco autorizó las peregrinaciones a Medjugorje considerando el número significativo de personas que vienen a Medjugorje y "los abundantes frutos de gracia que brotan de ella". Si bien ahora las diócesis y las parroquias pueden organizar peregrinaciones oficialmente, el permiso no abordó las cuestiones doctrinales aún pendientes relacionadas con la autenticidad de las supuestas visiones.

El padre Jozo Zovko tiene prohibido practicar los sacramentos y fue suspendido por sus superiores el día 14 de junio de 1994.[one hundred twenty]​ A pesar de los llamamientos al orden que se le hacen, no acata la decisión de la jerarquía, al verse reforzado y confortado por los mensajes que habría dirigido la Virgen, en este sentido, a los videntes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *